Ensayo - Artículo en LinkedIn: El empujón viene desde el pasado

Cada vez más siento que salir de mi zona de confort se va dificultando. Es entonces que voy recordando frases o comentarios que con el correr del tiempo se han vuelto mis principales indicaciones de vida laboral. Algunas pueden ser tomadas de varias maneras o enfoques, pero lo que importa es qué hacemos con eso.

En ese sentido quiero compartir 2 con la red y por las que estoy super agradecido. La primera viene de mi papá, pequeño empresario desde siempre y que me facilitó esto antes de entrar en la universidad. El resumen es: "sé el mejor en lo que hagas". Esto no quiere decir que sea el mejor en resultados personales, quiere decir que sea una persona que rinde mucho en lo que hace, que inspira sin competir con sus pares y que siempre se tomará sus responsabilidades con respeto, dedicación y eficacia. Si están esas 3 cosas, junto con una voluntad por aprender, ya hay altas chances de lograr el enfoque y el resultado, ser "de los mejores".

Sin embargo, estar tan pendiente de las responsabilidades puede ser un tanto agotador y a veces hay casos que desalientan. Ahí entra la segunda indicación que empezó como broma entre amigos aunque solo se la puedo reconocer a Martín: "no pares nunca". Ya no recuerdo si salió jugando al fútbol o en ronda de chistes en un asado, pero es mi decisión tomarlo laboralmente, aunque no tan literal por supuesto. Ya sea siendo empresario, propietario o empleado, siempre habrá cosas por hacer, desde tareas de ejecución hasta una fuerte innovación en productos o herramientas.

La metáfora hiperbólica aplica a la indicación anterior. Esto no es estar 100% sin parar, esto es mantener constancia, disciplina y compromiso con las responsabilidades, tomarse vacaciones y volver a enfocarse luego manteniendo una alta calidad de trabajo o mejorándola.

Para cerrar, quiero explicitar que ningún extremo es bueno y la idea de este post no es llevar al lector hacia allá, sino recordar que el desempeño puede tener raíces que desconocemos y que podemos tener la capacidad de escogerlas y transformarlas para una buena vida laboral.

hashtagdesempeño hashtaginspiracion hashtagresponsabilidad hashtagcompromiso

Comentarios